Duelo de gigantes: Lido Palace v/s Penamacor


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mucha expectación tenía la jornada del 16 de diciembre del 2000 en el Hipódromo Chile. Por primera vez desde que la institución palmeña creaba la Triple Corona del Chile, un ejemplar se presentaba con clara opción de adjudicarse el bono de 400.000 dólares. Hablamos de Lido Palace.

Tras ganar las Dos Mil Guineas y el Gran Criterium, el hijo de Rich Man’s Gold había probado suerte en El Ensayo donde, guiado por José Santos, llegó segundo de Penamacor. Bajo este contexto, el Saint Leger de ese año tomaba ribetes interesantes, puesto que además de la posibilidad de tener triple coronado, se presentaba una revancha para el campeón de la arena frente a su homónimo del césped.

La carrera se presentó, como siempre, ante un imponente marco de público. Una vez abierto el partidor, el ejemplar Panguino tomó la punta, un poco más atrás se ubicaban Penamacor, Why y Lido Palace. Ya en tierra derecha, el puntero cedió su liderazgo, produciéndose una de las llegadas más emocionantes que recuerde la hípica chilena. Lido Palace y Penamacor se trenzaron en un vibrante duelo que dejó como ganador al primero, quien pasaba a la historia como el primer triple coronado del Hipódromo Chile.

El jinete de Lido Palace durante toda su campaña – a excepción de El Ensayo – fue Richard Castillo, quien evoca esa carrera como una de las más emocionantes que ha tenido. “Aún recuerdo el rugir de la gente durante la recta final. Fue un duelo espectacular con el monstruo que venía del Club y creo que es la carrera más importante que he ganado”, dice el americano.


0 Responses to “Duelo de gigantes: Lido Palace v/s Penamacor”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to

 


Sobre Nosotros

Archivos

Archivos


EL TURF





Website Counter
Online Schools